Embutidos España crece gracias a sus exportaciones
Las ventas exteriores de la compañía toledana supusieron a la empresa 10 millones de euros en 2016, el 30% de su facturación.
Embutidos y Jamones España e Hijos, ubicada en la localidad toledana de Escalonilla, ha acumulado un crecimiento superior al 17% durante el pasado ejercicio con respecto a 2015. Uno de los factores que más ha influido en este desarrollo ha sido el impulso a las exportaciones por parte del grupo cárnico, informa la compañía.
Concretamente, un 30% del volumen de negocio total de la compañía se debe a la venta de sus productos en el exterior, cifra que asciende a 10 millones de euros en 2016.
Holanda encabeza la lista de países en cuanto a porcentaje de producto exportado por la firma cárnica y es el primero en el que comercializaron fuera de España. Le siguen de cerca Hong Kong, Croacia, Alemania y Australia.
Respecto al nivel de embutidos exportados en cada continente, Europa se alza con el primer puesto, con un 50% del total de la producción para exportaciones destinada a los países que engloba, seguida de América del Sur (30%), África (5%), Canadá (5%) y el 10% restante correspondería a Centroamérica, Asia y Oceanía.
“Nuestra prioridad durante los próximos años será implantar nuestros productos en los mercados de China y Estados Unidos, países de difícil instauración pero de gran interés para la compañía de cara al futuro”, ha avanzado Rubén España, Export Manager de la compañía.
Embutidos España sitúa su objetivo para 2018 en ampliar su presencia a otros siete u ocho países con el fin de conseguir antes de 2019 llegar a los 70, afianzar clientes e ir abriendo poco a poco más mercado.
El jamón es el producto estrella de la empresa en el mercado extranjero y supone el 80% de la facturación total. Le siguen el chorizo y salchichón y, finalmente, elaboraciones como la morcilla, cuya producción está destinada solo a la distribución nacional.
Archivado en
No hay comentarios