Europastry cerró 2012 con una facturación de 389 millones
Las ventas de su producto estrella, los Dots, han aumentado un 15% respecto a 2011, alcanzando 345 millones de unidades.
Europastry, uno de los principales actores del sector de las masas congeladas en España, ha cerrado 2012 con una facturación de 389 millones de euros, una cifra ligeramente superior a la alcanzada en 2011, en que tuvo unas ventas de 380 millones.
Uno de sus productos estrella son los Dots, de los que en 2011 vendió 300 millones de unidades y en 2012 la cifra ronda los 345 millones, rondando un incremento del 15%. Los Dots, de los que se fabrican un millón de unidades al día en la planta de Rubí (Barcelona), representan el 30% de la facturación de bollería y es uno de los productos por los que el grupo apuesta tanto en el mercado interior como en el exterior. De hecho, la venta de Dots creció un 40% en 2011 en el extranjero.
La compañía destina el 40% de su producción a tiendas de barrio, el 30% a la gran distribución y el 30% restante a los establecimientos Horeca. Dentro de este último segmento, es el distribuidor de referencia de varias multinacionales líderes en el sector de la restauración.
En paralelo a su actividad en España, Europastry tiene una gran vocación internacional, que se traduce en un crecimiento constante en las ventas en el extranjero. La compañía de masas congeladas exporta a más de 20 países de los cinco continentes. Hoy, las ventas fuera de España ya suponen casi el 20% de su facturación, un porcentaje que prevé seguir incrementando en el futuro.
En lo que se refiere a la inversión de Europastry en I+D+i en 2012 fue de 3,7 millones, destinados principalmente a la mejora de procesos de producción.
La compañía, que vende sus productos en más de 20 países, cuenta con 2.800 trabajadores en todo el mundo y con diez centros de producción, nueve en España y uno en Portugal.
Archivado en
No hay comentarios