Henkel adelanta que sus ingresos serán mayores de lo esperado
La sostenibilidad también forma parte de los pilares del grupo para seguir desarrollándose
En su Capital Markets Day, el Consejo de Administración de Henkel ha presentado los resultados en la implementación de su agenda de crecimiento. En particular, destacan el crecimiento y el potencial de ganancias de las dos unidades de negocio, Adhesive Technologies y el futuro negocio de Marcas de Consumo. En la implementación de la nueva estructura organizativa, Henkel ya se ha adelantado al calendario anunciado inicialmente. Asimismo, también elevó las previsiones de ventas para todo el año 2022 tanto para la unidad de negocio Adhesive Technologies, que continúa con su fuerte crecimiento orgánico de ventas también en el tercer trimestre, como para el Grupo Henkel en su conjunto.
Por otro lado, la jornada sirvió para que el grupo refuerce su enfoque en la sostenibilidad en todas las dimensiones como un factor de éxito. Además de presentar los progresos realizados en la implementación de la estrategia y la puesta en marcha de las dos unidades de negocio, Henkel también ha elevado sus perspectivas para el ejercicio 2022.
"En vista del continuo y fuerte crecimiento de las ventas en Adhesive Technologies, hoy hemos actualizado las perspectivas para el año fiscal 2022 tanto para la unidad de negocio Adhesive Technologies como para el Grupo Henkel. Además, seguimos trabajando intensamente en medidas integrales para compensar, en la medida de lo posible, el impacto del drástico aumento de los costes de las materias primas, la logística y la energía en la evolución de nuestros resultados", ha declarado el CEO de Henkel, Carsten Knobel.
Henkel espera ahora un crecimiento orgánico de las ventas de +5,5 a +7,5% a nivel del Grupo en el ejercicio 2022 (anteriormente: +4,5 a +6,5%). Para la unidad de negocio Adhesive Technologies se espera ahora un crecimiento orgánico de las ventas de +10,0 a +12,0 por ciento (anteriormente: +8,0 a +10,0 por ciento). Para Beauty Care, Henkel sigue esperando un crecimiento orgánico de las ventas del -3,0 al -1,0%, en particular debido a la aplicación de las medidas de cartera anunciadas para 2022. Para la unidad de negocio de Lavandería y Cuidado del Hogar, Henkel sigue esperando un crecimiento orgánico de las ventas del +4,0 al +6,0%.
La expectativa de rentabilidad ajustada sobre las ventas (margen EBIT) a nivel del Grupo se mantiene sin cambios en el rango del 9,0 al 11,0 por ciento. Para la evolución del beneficio ajustado por acción preferente (BPA) a tipos de cambio constantes, Henkel sigue esperando un descenso en el rango del -35% al -15%.
Los elementos clave del marco estratégico son una cartera exitosa, una clara ventaja competitiva en las áreas de innovación, sostenibilidad y digitalización, así como modelos operativos preparados para el futuro basados en una sólida cultura empresarial.
En el transcurso de 2022, Henkel continuó trabajando de forma consistente en la implementación de su agenda de crecimiento y logró avances significativos en todas las áreas. Con el anuncio de la fusión de Laundry & Home Care y Beauty Care en una nueva unidad de negocio Consumer Brands, Henkel está llevando su programa de crecimiento al siguiente nivel.
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