Importaco elevó sus ventas hasta los 452 millones en 2016
El grupo valenciano invirtió 17 millones de euros en mejorar sus instalaciones y optimizar sus procesos productivos.
Importaco ha cerrado el año 2016 con una facturación consolidada de 452 millones de euros, lo que supone un aumento del 10% respecto a 2015. Asimismo, ha obtenido un resultado neto de 16,5 millones de euros, que representa el 3,65% sobre las ventas, ligeramente superior al del año anterior (3,47% en 2015).
El grupo de alimentación especializado en la elaboración, producción y envasado de frutos secos, frutas deshidratadas, chocolates y snacks, así como en el envasado y distribución de agua mineral y refrescos minerales, cuenta ya con 77 años de trayectoria y está considerado el mayor distribuidor y fabricante de frutos secos nacional y uno de los más grandes de Europa, alcanzando un patrimonio neto de 107 millones de euros.
Durante el ejercicio 2016, el grupo valenciano ha realizado unas inversiones de 17 millones de euros destinados a mejorar sus instalaciones y a optimizar sus procesos productivos. Actualmente, cuenta con 33 centros de trabajo en seis países diferentes y su plantilla asciende a 1.170 trabajadores.
Por lo que se refiere a su negocio de frutos secos, la compañía, que desde 1998 es interproveedor de Mercadona, ha facturado un total de 396 millones de euros el pasado año, de los que el 75% de la venta proviene del canal retail. Asimismo, ha completado su gama de productos con 35 novedades.
En cuanto a las ventas consolidadas en el negocio de alimentación, en 2016 ha producido más de 74 millones de kilos de frutos secos y más de 240 millones de envases. La inversión realizada en esta área ha ascendido a 11,4 millones de euros.
Por su parte, su filial Bebidas Naturalesha aumentado su volumen de negocio el pasado año un 100% respecto a 2015, hasta superar los 626 millones de litros anuales envasados. Con más de 81 millones de envases, se ha consolidado como el tercer grupo de aguas minerales en España. La inversión realizada ha sido de 5,5 millones de euros y se ha producido en mejoras de seguridad alimentaria y eficiencia.
Francisco Pons, presidente de la firma, ha afirmado que detrás de todas estas cifras está “la constancia y el compromiso” de todas las personas que forman parte de Importaco “y que cada día trabajan para conseguir nuevos retos y encontrar nuevas oportunidades de creación de valor”. Entre los objetivos prioritarios figura “la creación de un grupo internacional con capacidad de competir en los mercados definidos con eficiencia integrada”, añade.
Archivado en
No hay comentarios