Unilever ganó 4.909 M€ en 2015, el 5% menos que el año anterior
La división de cuidado personal fue la que más ventas registró, seguida de alimentación.
Unilever, el gigante anglo-holandés de productos de gran consumo, tanto de alimentación, perfumería como droguería, ha reducido el 5% su beneficio neto atribuible en 2015 al alcanzar los 4.909 millones de euros, cifra inferior respecto a los 5.171 millones del año anterior.
La división de cuidado personal fue la que más ventas registró, hasta los 20.074 millones de euros, el 13,2% más que en 2014, seguida de la alimentación, cuya cifra de negocio se elevó hasta los 12.919 millones de euros, el 4,5% más que el ejercicio precedente, informa la compañía.
Por su parte, la cifra de negocio de la multinacional alcanzó los 53.272 millones de euros en el conjunto de 2015, el 10% más respecto a los 48.436 millones de euros que obtuvo un año antes.
Paul Polman, consejero delegado de la empresa, ha señalado que, de cara a 2016, Unilever “se está preparando para unas condiciones de mercado más duras y un aumento de la volatilidad”. "Es vital que incrementemos la agilidad y disciplina de coste en nuestros negocios", ha agregado. Asimismo, se ha congratulado de que la estrategia de construir una compañía a largo plazo "esté dando resultados".
Archivado en
No hay comentarios