Las exportaciones de lácteos crecieron el 50% en seis años
Ganar tamaño y diversificar en mercados y productos es la palanca clave para el futuro del sector, según FeNIL.
Las exportaciones de productos lácteos han aumentado más del 50% en los últimos seis años. Estas cifras ponen de manifiesto que la palanca clave para el futuro del sector está en “ganar en tamaño y diversificar en mercados y productos", ha asegurado Luis Calabozo, director general de la Federación Nacional de Industrias Lácteas (FeNIL), en el marco del II Seminario de Productos Lácteos, organizado por DSM y Alifarma con la participación de Tetra Pak.
“En este contexto de crecimiento potencial de la demanda, la producción de leche de vaca en España ha crecido el 14% en los últimos seis años hasta situarse en los 6,7 millones de toneladas, a las que debemos añadir 580.000 toneladas de leche de oveja y 475.000 toneladas de leche de cabra”, ha añadido Calabozo.
El director general de FeNIL afirmó también que la industria láctea “ha asumido con decisión el reto de dar salida a estas producciones y, en un entorno de consumo interior débil, ha logrado conquistar cuota de mercado, tanto nacional como fuera de nuestras fronteras”.
En este encuentro intervino, entre otros ponentes, Miguel Ángel García Baquero, director general de Lácteas García Baquero, quien aludió al éxito de la empresa, alcanzado y consolidado a través de la implementación de una “clara estrategia industrial y comercial”, basada una “definida visión global” de los productos de la compañía.
Archivado en
No hay comentarios