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La facturación de Ahorramas supera los 1.800 millones en 2021

El beneficio neto alcanza los 88,5 millones de euros, frente a los 102,4 de 2020

Food Retail & Service

12 de septiembre 2022 - 11:52

Fachada del reformado supermercado Ahorramas en Alcorcón (Madrid)
Fachada del reformado supermercado Ahorramas en Alcorcón (Madrid) / Ahorramas

Ahorramas cerró el ejercicio 2021 con una cifra de facturación bruta de 1,8 mil millones de euros. El beneficio neto de la compañía alcanzó los 88,5 millones de euros, frente a los 102,4 del año anterior, un 13,5% menos. En cuanto al resultado de la explotación se situó en 116 millones de euros, mientras que el ebitda fue de 165 millones de euros.

La inversión total alcanzó los 148 millones de euros, 46 millones más que el año anterior destinados en su mayoría a nuevas aperturas y reformas.

A cierre de 2021 la compañía contaba con 277 supermercados ubicados en dos CCAA. Durante 2021, Ahorramas abrió 12 tiendas y transformó 18 tiendas. Así durante el 2021 Ahorramas duplico el número de aperturas con respecto al 2020 y mantuvo el número de tiendas reformadas

La compañía incrementó su plantilla en 334 personas cerrando 2021 con un total de 12.044 empleados. En cuanto al crecimiento Ahorramas mantiene su senda habitual de crecimiento en torno al 2%.

Eusebio Rubio, director general de Ahorramas y, recientemente nombrado presidente de su Consejo de Administración, ha señalado que “estos buenos resultados son la consecuencia del importante esfuerzo hecho por el equipo de profesionales de Ahorramas en un ejercicio que, si bien, ha tenido un contexto más favorable, ha estado todavía marcado por los efectos de la crisis económica provocada por la Covid-19".

Por otra parte, Rubio añade que esas cifras son un resultado de una "apuesta clara por la calidad en el producto y el servicio, la proximidad, y la especialización en producto fresco. Sin duda hay que contextualizar estos resultados en un contexto más favorable que el actual debido al incremento de los costes energéticos y el crecimiento de la inflación”. También destacó que la empresa está impulsando un importante proceso de transformación digital y apuesta por la sostenibilidad.

Foco en Madrid

Ahorramascuenta con 233 tiendas en la Comunidad de Madrid, de un total de 277 que tiene la compañía. Las 44 restantes se ubican en Castilla-La Mancha, en las provincias de Cuenca, Guadalajara, Ciudad Real y Toledo. En total, los establecimientos de Ahorramas ocupan una superficie de 228.676 m2. Además, dispone de dos almacenes logísticos ubicados en Mercamadrid y Velilla de San Antonio (Madrid) con una superficie total de 124.739 m2.

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