Los helados de Mercadona siguen gustando... y mucho
El interproveedor valenciano de Mercadona facturó 49 millones y obtuvo un beneficio neto de 2,25 millones de euros.
Helados Estiuha cerrado 2016 con una facturación de 49 millones de euros, el 17% más que el año anterior. Además, el interproveedor de Mercadona ha alcanzado los 2,25 millones de beneficio neto, informa en un comunicado.
La empresa valenciana resalta que el volumen de helados comercializados se ha incrementado en los últimos cuatro años al pasar de 18 millones de litros en 2013 a más 22 millones en 2016, lo que explica como resultado de su "política de mejora constante y de reinversión".
Por lo que respecta a inversiones, en los tres últimos ejercicios la firma ha destinado 9,4 millones de euros a la mejora de la gestión de la logística y el almacenamiento de productos fabricados por la empresa así como a la mejora de la calidad de sus procesos y productos, aumentando la eficiencia de sus líneas, maquinarias y ampliación de equipos.
Además, la empresa ha comprado un solar en Cheste de 70.000 m2 en el que se ha instalado y que actualmente se halla en el proceso final de construcción de las nuevas cámaras que mejorarán, sensiblemente, la logística de la compañía.
De cara a 2017, Helados Estiu prevé una inversión de 4,5 millones para alcanzar todos estos objetivos del plan de actuaciones para el trienio que concluirá el próximo año. La compañía, que nació en 1983 de la mano de un grupo de heladeros locales, ha pasado de fabricar en sus inicios medio millón de litros de helado a los casi 23 millones de litros que produce actualmente.
Archivado en
No hay comentarios