Los precios de las materias primas mantienen las ventas de Nutreco
La compañía alcanzó una cifra de ventas de 1.300 millones de euros en 2015.
El contexto de precios más bajos de las materias primas para la fabricación de piensos ha permitido a Nutreco Iberia alcanzar una cifra de ventas de 1.300 millones de euros en 2015.
Sin embargo, tal y como ha indicado la compañía, su volumen de producción durante el año pasado creció gracias al aumento del 5% de la producción de piensos compuestos por parte de Nanta.
Por empresas, Sada elevó su producción hasta los 138 millones de pollos en 2015, lo que supuso 2,7 millones de sacrificios a la semana. Mientras que Inga Food vendió 140.000 cerdos ibéricos y Nanta aumentó su producción el 5% hasta alcanzar las 2.850.000 toneladas de pienso.
El director ejecutivo de Nutreco Iberia, Javier Rodríguez, ha desvelado parte de la estrategia de la compañía. Así, Sada "apostará por la exportación a otros países europeos, mientras que Nanta tiene previstos proyectos de expansión".
Además, Rodríguez ha avanzado que "Inga Food seguirá una estrategia de desarrollo impulsada por los proyectos ya consolidados en el mercado".
Novedades destacadas
También te puede interesar