La producción industrial alimentaria aumentó un 2,9 % en marzo
Los datos sobre la fabricación de alimentos publicados este viernes muestran una aceleración del crecimiento respecto al índice registrado en febrero
La producción industrial alimentaria subió un 2,9 % en marzo respecto al mismo mes de 2021, mientras que los fabricantes de bebidas incrementaron su producción un 0,3 %, según la serie original del Índice de producción industrial (IPI) difundida por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Los datos sobre la fabricación de alimentos publicados este viernes muestran una aceleración del crecimiento respecto al índice registrado en febrero (un 0,1 % interanual) y no recogen las variaciones anuales de la industria del tabaco.
En términos generales, la producción industrial en España se ralentizó en el mes de marzo y ha creció un 1,1 % en su serie original, tres puntos porcentuales menos que en febrero, cuando aumentó el 4,1 %.
Eliminados los efectos del calendario, la producción industrial alimentaria española descendió un 1,8 % interanual en marzo.
Sin embargo, el INE ha señalado que dentro de la evolución mensual la fabricación de tabaco fue la segunda rama industrial con mayor incremento, del 14,7 %, solo superada por el sector farmacéutico.
El IPI publicado por el INE muestra que este indicador acumula cinco meses al alza -noviembre (5,5 %), diciembre (3 %), enero (4 %), febrero (4,1 %) y ahora marzo (1,1 %)-, dejando atrás el descenso experimentado en octubre de 2021.
El crecimiento de la producción industrial de marzo vino apoyado sobre todo por los bienes de consumo, que aumentaron un 6 %, y con mayor intensidad en los no duraderos (6,2 %) -grupo al que pertenece la alimentación-.
Archivado en
No hay comentarios