Las ventas de la industria alimentaria se elevan el 18,3%
La fabricación de bebidas repuntó el 16,3% durante 2022
El Índice General de Cifras de Negocios (ICN) en la industria alimentaria subió un 18,3% en 2022 respecto a la media de 2021, en la fabricación de bebidas repuntó un 16,3% y la de harinas y piensos un 25,5%, según ha informado este martes el Instituto Nacional de Estadística (INE).
En España, la cifra de negocios de la industria aumentó un 20,6% de media en el año 2022 en comparación con el año anterior, lo que supone el mayor incremento en tasa interanual desde que comenzó la serie del INE en 2002, en su serie original (+21,4% corrigiendo las diferencias de calendario).
Las cifras de facturación de la industria alimentaria en 2022, que corresponden a la serie original sin corregir efectos de calendario, revelan un crecimiento muy superior al registrado en 2021 (cuando las ventas crecieron un 7,7% anual en alimentos y un 13,9% en bebidas).
Por el contrario, las ventas de la industria fabricante de tabaco bajaron un 1,7% en la media de 2022, de acuerdo con los datos del INE publicados este martes.
La tasa de crecimiento en diciembre respecto al mismo mes del ejercicio anterior fue del 16% en la industria alimentaria, del 14,5% en la fabricación de bebidas y en el tabaco se registró un descenso de ventas (-5,4%).
La facturación de las industrias de molinería, almidones y alimentación animal repuntó un 25,5% en la media de 2022, mientras que la tasa de crecimiento entre diciembre de 2022 y el anterior alcanzó un 19,6%.
Archivado en
No hay comentarios