Las ventas minoristas de alimentación bajan en enero el 1,7 % respecto al mismo mes de 2022
Por modos de distribución, las ventas al por menor en las grandes superficies subieron el 5,5%
Las ventasminoristas de alimentación bajaron el -1,7% en enero respecto al mismo mes de 2022, una vez corregidos los efectos estacionales y de calendario, según ha difundido el Instituto Nacional de Estadística (INE).
En tasa mensual, el Índice del Comercio al por Menor (ICM) de alimentación, sin contar las estaciones de servicio, creció el 0,5%, mientras que el índice de ventas general bajó el 0,4% mensual y repuntó el 5,5% anual.
Por modos de distribución, las ventas al por menor en las grandes superficies subieron el 5,5% en comparación con enero de 2022, mientras que la variación fue del +10,7% en las pequeñas cadenas, del 0,5% en las empresas de un solo local y del +8,3% en las grandes cadenas.
Respecto a diciembre de 2022, las ventas minoristas por modo de distribución subieron tanto en las grandes superficies (1%), como en las pequeñas cadenas (4,2%), las empresas unilocalizadas (0,5%) y las grandes cadenas (3,6%).
Archivado en
No hay comentarios