Cabify irrumpe en el reparto de comida y productos perecederos
La inversión de la compañía para incurrir en este mercado alcanza los 20 millones de dólares a nivel global
Cabify Logistics busca darle identidad propia a la línea de negocio de envíos que extiende sus servicios ya disponibles en express, same day, next day y almacenes, a servicios especializados como el reparto de comida o la gestión de productos perecederos con operativas de temperatura controlada. Así, esta parte de la empresa va en la dirección de diversificar sus soluciones de movilidad, esta vez dirigido al almacenamiento y traslado de objetos, en especial en la última milla.
Según anuncia la empresa, se trata de un nuevo segmento de negocio que da continuidad a la actividad que surgió durante la pandemia, cuando se lanzó al negocio de la paquetería. Con esta nueva línea de negocio, la compañía busca seguir creciendo y consolidarse como un aliado de la movilidad en las ciudades, ofreciendo a las empresas un servicio seguro de calidad, eficiente y sostenible, aprovechando el potencial de la tecnología.
Con el paso del tiempo, la compañía empezó a ganar relevancia con su servicio B2B2C y hoy se posiciona en el mercado de la logística como un proveedor tecnológico de servicio integral, aliado de empresas con venta online que buscan entregar sus productos en las mejores condiciones y con múltiples opciones. De hecho, en nuestro país, Cabify busca integrarse con plataformas de e-commerce y logística para ofrecer una forma más ágil a los clientes que deseen empezar a utilizar el servicio. Muestra de su apuesta es la acelerada evolución de esta línea de la compañía, ya que solo de enero a junio de este año este negocio creció más de 2,5 veces, contando con una cartera de más de 5.000 clientes a nivel global.
“Vemos oportunidad de resolver los retos que hoy enfrentan las empresas en la logística como un todo, ofreciendo servicios variados que podrán ir desde el empaquetado hasta la logística inversa en un futuro próximo”, indica Vicente Pascual, vicepresidente de Cabify Logistics.
La compañía apunta a cerrar el año creciendo cinco veces más que el año pasado a nivel global y, para ello, Cabify Logistics espera dedicar una inversión de 20 millones de dólares. Para el mercado español, la compañía planea seguir avanzando en el servicio de cross-dock en sus almacenes: este servicio consiste en recibir un alto volumen de paquetes de uno o varios clientes en el almacén central para hacer la separación de la mercancía por ciudad de reparto y por rutas.
Además, Cabify Logistics seguirá avanzando en el servicio de paquetería con soluciones a partir de almacenes propios y acuerdos clave que permitan mejorar la capilaridad del servicio en todo el territorio. En este sentido, por ejemplo, Cabify ya ofrece un servicio de almacenaje y reparto de productos que requieran incluso refrigeración en Madrid. Entre sus clientes se encuentran empresas como Colvin, floristería digital, o Cervezas La Virgen.
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