España, a la cabeza en Europa con el Internet de las Cosas
El 69% de los líderes empresariales y de Tecnologías de la Información (TI) española afirman haber desplegado ya este concepto.
El 69% de los líderes empresariales y de Tecnologías de la Información (TI) española afirman haber desplegado ya tecnología de Internet de las Cosas (IoT), lo que sitúa a España a la cabeza de la adopción de esta tecnología en la región Europa, Oriente Medio y África, según un estudio de Aruba, empresa de Hewlett Packard Enterprise (HPE).
El informe, que ha encuestado a 1.400 líderes empresariales y de TI de 11 países de Europa y Oriente Medio, remarca que la tasa de adopción en toda la región es del 50% de IoT, mientras que en 2019 se situará en el 82%.
Además de España, Francia e Italia indican una tasa de adopción de IoT relativamente alta (61%). Les siguen Alemania (54%), Arabia Saudí (53%), Emiratos Árabes Unidos (48%), Turquía (44%) y Países Bajos (43%). Las tasas más bajas son las de Reino Unido (37%), Suecia (37%) y Noruega (34%).
Asimismo, España también lidera cuando se pregunta a los encuestados si comprenden el IoT, con un 68%, seguido de Italia (67%), Alemania (65%) y Francia (61%). Por el contrario, las puntaciones más bajas son las de Turquía (37%) y Reino Unido (35%).
Por otro lado, los encuestados españoles muestran una alta confianza en la seguridad del IoT en su organización, ya que solo un 10% está de acuerdo con la afirmación de que el IoT “no está adecuadamente asegurado", solo superados por los italianos (4%).
El estudio también apunta que la mayoría de los líderes franceses (76%), británicos (80%), españoles (90%) e italianos (87%) han observado una mejora en los niveles de innovación gracias al IoT, mientras que para el 66% considera que les ha llevado a una mayor visibilidad de su departamento de TI en toda la organización.
Respecto a planes futuros, el departamento de TI es más escéptico, ya que el 13% de los líderes dicen que no tienen planes de desplegar IoT. Al contrario, el 98% de los líderes empresariales declararon que tienen, o van a adoptar esta tecnología.
"Está claro que hay discrepancias dentro de los departamentos con respecto al IoT, pero la adopción del mismo marcha a un ritmo sin precedentes y las empresas están observando el claro valor comercial que representa", remarca el vicepresidente de EMEA en Aruba, Morten Illum.
Archivado en
No hay comentarios