Nestlé elige Barcelona para implantar un Global Digital Hub

Se encargará de diseñar, implementar y mantener las plataformas digitales con las que se comunicará con el consumidor.

Nestlé implantará en Barcelona un Global Digital Hub / Redacción FRS
Redacción

26 de febrero 2016 - 12:26

El Grupo Nestlé ha elegido Barcelona, en concreto Esplugues de Llobregat, para implantar un Global Digital Hub que dará servicio a todas las compañías del grupo en todo el mundo.

El objetivo prioritario de esta unidad será el diseño, construcción, implementación y mantenimiento de las plataformas digitales con las que Nestlé se comunicará con el consumidor a escala mundial, informa la compañía.

Estas plataformas incluirán soluciones en el ámbito del marketing digital, el comercio electrónico y la comunicación con los consumidores a través de las redes sociales, mediante el diseño de webs, aplicaciones para móvil, y otros productos y servicios digitales que llegarán a millones de usuarios de todo el mundo.

Está previsto que el centro esté plenamente operativo a finales de este añoy cuente con un equipo compuesto por unas 70 personas. El perfil de sus miembros es el de jóvenes nativos digitales, con excelente nivel de inglés y formación en el ámbito técnico (ingeniería, telecomunicaciones, informática…) o de marketing y empresas. Asimismo, deberán tener amplia experiencia en la gestión y desarrollo de proyectos digitales en entornos internacionales.

La compañía, que tiene en su haber ya 150 años de historia, dispone de la mayor red privada de I+D especializada en nutrición a nivel mundial, compuesta por un total de 39 centros de investigación en los que trabajan 4.800 personas y en los que la multinacional invierte 1.650 millones de euros anuales. En España, donde Nestlé ha invertido 381 millones de euros desde 2010, trabajan 5.500 personas y hay 11 fábricas repartidas en seis Comunidades Autónomas.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar