Nestlé elige Barcelona para implantar un Global Digital Hub
Se encargará de diseñar, implementar y mantener las plataformas digitales con las que se comunicará con el consumidor.
El Grupo Nestlé ha elegido Barcelona, en concreto Esplugues de Llobregat, para implantar un Global Digital Hub que dará servicio a todas las compañías del grupo en todo el mundo.
El objetivo prioritario de esta unidad será el diseño, construcción, implementación y mantenimiento de las plataformas digitales con las que Nestlé se comunicará con el consumidor a escala mundial, informa la compañía.
Estas plataformas incluirán soluciones en el ámbito del marketing digital, el comercio electrónico y la comunicación con los consumidores a través de las redes sociales, mediante el diseño de webs, aplicaciones para móvil, y otros productos y servicios digitales que llegarán a millones de usuarios de todo el mundo.
Está previsto que el centro esté plenamente operativo a finales de este añoy cuente con un equipo compuesto por unas 70 personas. El perfil de sus miembros es el de jóvenes nativos digitales, con excelente nivel de inglés y formación en el ámbito técnico (ingeniería, telecomunicaciones, informática…) o de marketing y empresas. Asimismo, deberán tener amplia experiencia en la gestión y desarrollo de proyectos digitales en entornos internacionales.
La compañía, que tiene en su haber ya 150 años de historia, dispone de la mayor red privada de I+D especializada en nutrición a nivel mundial, compuesta por un total de 39 centros de investigación en los que trabajan 4.800 personas y en los que la multinacional invierte 1.650 millones de euros anuales. En España, donde Nestlé ha invertido 381 millones de euros desde 2010, trabajan 5.500 personas y hay 11 fábricas repartidas en seis Comunidades Autónomas.
Archivado en
No hay comentarios