Peligro para las marcas: los jóvenes tiran mucho de Ad Blockers
El 64% de los internautas están conectados constantemente, pero ello les hace ser más selectivos, según el estudio Connected Life.
El 64% de los internautas a nivel mundial declara estar “constantemente conectado” durante todo el día. Son los jóvenes de 16 a 24 años (4,9 horas) y los de 25 a 34 años (4,7 horas) los que más tiempo pasan conectados al día, mientras que los individuos de 55 a 65 años ya dedican 3,4 horas a Internet diariamente. Sin embargo, esta conectividad ininterrumpida y el acceso a tanto contenido hace que los usuarios sean más selectivos, con un 18% de los internautas usando Ad Blockers a nivel global y un 30% en Europa.
Esta es una de las conclusiones principales de la nueva edición del estudio Connected Life que lanza Kantar TNS. El análisis señala que el 20% de los usuarios de 16 a 34 años utiliza Ad Blockers, mientras que en el caso de los usuarios de 55 a 65 años la cifra desciende al 14%.
Aunque los jóvenes son los que más usan estos bloqueadores de publicidad, son también los más receptivos a los contenidos de marcas en redes sociales (un 42% en la franja de 16 a 24 años y un 41% entre los internautas de 25 a 34 años), y solamente al 25% de los usuarios de 55 a 65 años les gusta ver contenido de marcas en plataformas sociales.
Otros datos que aporta este estudio hacen referencia a la situación en países emergentes. El móvil está facilitando la digitalización en lugares como Kenia, Sudáfrica o Tailandia, donde el porcentaje de tiempo en Internet que se realiza a través del móvil o tablet es del 93%, 91% y 88%, respectivamente. Por su parte, las redes sociales son la actividad online a la que más tiempo dedican los países emergentes, un 80% en el caso de Sudáfrica. Cifras que contrastan con las de países desarrollados como Francia, donde el tiempo dedicado a Internet a través de estos dispositivos es un 39%, o Canadá, con un 42%.
Asimismo, el informe pone de relieve que el móvil y las redes sociales también ayudan a romper la brecha digital que existe entre las distintas generaciones. Cada vez hay más seniors que utilizan la mensajería instantánea y las redes sociales para unirse a la digitalización. Ambas actividades han crecido 8 puntos a nivel global con respecto al año anterior entre los internautas de 55 a 65 años, mientras que si nos fijamos en los más jóvenes (16-24 años) el aumento sólo ha sido de un punto. Facebook es la plataforma social que más está ayudando a digitalizar a los más seniors, que ya es usada semanalmente por un 54%.
Alberto Relaño, director de Digital en Kantar TNS, señala que el ecommerce “está creciendo en distintos mercados y para muchas categorías de productos y servicios, pero sólo siempre y cuando las barreras y fricciones existentes para la compra online se van reduciendo por innovaciones tecnológicas”.
“En el caso del ecommerce la brecha entre los países desarrollados y los emergentes se pone más de manifiesto, pues aunque el gap de la conectividad se disminuye con el móvil hay todavía diferencias importantes en la seguridad de los pagos, la logística en la entrega de pedidos y, en definitiva, en lograr la confianza de los consumidores, que depende de la geografía y las diversas culturas de consumo existentes”, añade este experto.
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