La penetración del ecommerce en España es inferior a la media mundial

El sector supermercados no representa más del 3% del total "pese a que se habían depositado muchas expectativas", según CloserStill Media.

La penetración del ecommerce en España es inferior a la media mundial / Archivo
Food Retail & Service

06 de marzo 2023 - 17:21

La tasa de penetración del ecommerce en España está cuatro puntos por debajo de la media mundial y ronda el 10%, según CloserStill Media, empresa organizadora de la feria E-SHOW, que se celebrará este martes y miércoles en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona.

El presidente de CloserStill Media España, Agustín Torres, ha explicado que en España ha crecido los últimos años pero sigue muy por detrás de países europeos como Reino Unido (24,2%), Países Bajos (17,8%) y Alemania (13,6%), además de China (27,3%) y EE.UU. (20%), informa la empresa en un comunicado.

Sin embargo, considera que España es uno de los países con más crecimiento potencial en ecommerce y que está liderando el crecimiento del comercio electrónico en cuanto a volumen de ventas, tráfico y pedidos en Europa, lo que atribuye al "comportamiento diferenciador del cliente final y consumidor español".

Hoy, el 62% de españolescompra en retail y ecommerce, y se prevé que sean el 80% en los próximos años, según los especialistas.

SECTOR SUPERMERCADOS, APENAS EL 3% DEL TOTAL

Sobre los sectores que lideran el comercio electrónico en el país, ha destacado los viajes y la banca digital, además de la moda, mientras que el sector supermercados no representa más del 3% del total "pese a que se habían depositado muchas expectativas".

Torres prevé que este año se estabilice la tendencia de crecimiento, aunque "de forma temporal no sea un enorme crecimiento" a causa de la ralentización de la economía.

En su opinión, es necesaria "la integración en ecosistemas digitales como el metaverso, el crecimiento en la dimensión y las posibilidades de los marketplaces, la integración de la Inteligencia Artificial o el 5G".

Ha afirmado también que el comercio electrónico implica afrontar hechos como la proliferación de nuevas vías de pago y transacción, y problemas vinculados, como la logística de última milla, el almacenamiento, la movilidad en grandes ciudades y la sostenibilidad de los procesos.

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