Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Influencers del retail: Anged señala a los tuiteros más influyentes en comercio

El economista Daniel Lacalle; el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas; o Alberto Garzón, ministro de Consumo, destacan por la repercusión de su actividad en las redes sociales.

Food Retail & Shoppers

13 de julio 2021 - 11:57

Influencers del retail: Anged señala a los tuiteros más influyentes en comercio
Influencers del retail: Anged señala a los tuiteros más influyentes en comercio / Anged

El economista Daniel Lacalle; el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas; o Alberto Garzón, ministro de Consumo, destacan por la repercusión de su actividad en las redes sociales. Así lo señala la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged) que, en colaboración con la consultora Lasker, ha publicado la segunda edición de su índice Top Commerce, un listado de perfiles digitales más influyentes para seguir la actualidad y las tendencias en materia de comercio a través de la red social Twitter.

Por segundo año consecutivo, Anged ha analizado las conversaciones en torno al sector del comercio durante el último año, utilizando la herramienta de escucha social Brandwatch, arrojando un total de 40 perfiles que encabezan la lista, formada por influencers pertenecientes a diferentes ámbitos: político/institucional, periodístico/docente, económico, empresa y marketing.

POLÍTICA Y EMPRESA

Dentro de la esfera política/institucional destacan diez perfiles, @agarzon, @mariadelamiel, @Teresaribera y @LuisPlanas, que se mantienen en el listado por segundo año consecutivo y @begonavillacis, @MarotoReyes, @carmeartigas, @carlotaamigo, @MARedondoR y @Rafa_Climentg como nuevas incorporaciones.

Por otro lado, son siete perfiles económicos los que se sitúan en la segunda edición del índice Top Commerce: @dlacalle, @marcvidal, @juanrallo y @jrubiomart, que ya formaron parte de la primera edición de Top Commerce, acompañados de nuevos perfiles que debutan este año: @josecdiez, @Lentejitas y @_combarro_.

Asimismo, en el ámbito empresarial, se observan ocho influencers en lo más alto del índice Top Commerce. Repiten este año @gomezdelpozuelo y @Fotomaf, seguidos de @EmilioMarquez, @jmlopezzafra, @lorenzoamor_ata, @zulueta23, @plalanda_II y @czubialde.

MARKETING Y COMUNICACIÓN

Nueve expertos en marketing figuran en el listado: @juanmerodio y @AndyStalman, nombrados también Top Commerce en 2020, y nuevas incorporaciones como @josek_net, @rubenbaston, @CelestinoMz, @jordiobdotcom, @AntonioRuiz_F, @AlexTourino y @rgserapio.

Por último, en el ámbito de los medios de comunicación y docencia destacan seis influencers: @GarciaAller y @diegodelacruz, que consolidan su presencia con respecto al pasado índice, @jpiedrahita, @AliciaDavara, @Javier_Romera y @edans.

ANÁLISIS DE 1,2 MILLONES DE CONVERSACIONES

Para determinar el grado de notoriedad de estas cuentas, se han analizado más de 1.200.000 conversaciones en Twitter, y se aplicaron una serie de filtros entre los que destacan el número de seguidores, la actividad de las cuentas, proporción entre followers y perfiles seguidos, nivel de interacción de los tuits o el alcance de los mensajes de los perfiles analizados.

Además, como novedad este año, Anged ha preguntado en Twitter a los expertos en comercio qué cuentas consideran imprescindibles para seguir la actualidad del sector en la red de microblogging, de cara a hacer más participativa la elección del índice TopCommerce este año.

Finalmente, de las 40 cuentas principales, 26 perfiles se cuelan este año en la lista de finalistas Top Commerce. Se trata de cuentas que, aun pasando todos los filtros aplicados por esta entidad, y siendo también cuentas muy relevantes, no llegan al nivel de influencia que se observa en los primeros puestos.

"El ecosistema digital se revela cada vez más importante para entender la influencia en torno al sector del comercio a través del análisis de las conversaciones que se producen en entornos como Twitter. Debemos prestarles gran atención para tomar el pulso a las tendencias", afirma David Gracia, director de Comunicación de la Asociación.

stats