Las redes sociales, claves en la estrategia de marketing B2B
Linkedin, Twitter y Facebook ayudan a captar clientes, lograr contactos profesionales y disparar la visibilidad.
Las redes sociales se han convertido en los mejores aliados en la estrategia de marketing B2B para promocionar la imagen de marca. LinkedIn, Twitter y Facebook son esenciales para captar clientes, lograr contactos profesionales y disparar la visibilidad.
Así lo asegura Xopie, especializada en soluciones ecommerce, que propone tres acciones en las redes sociales para optimizar cualquier estrategia social media B2B y aumentar la participación de la comunidad:
1.- Contar con LinkedIn, la red número uno para captar clientes B2B. Es importante rellenar todos los datos del perfil profesional para informar de manera clara sobre los servicios y la actividad que se ofrece. Asimismo, hay que incluir la dirección de la web e integrar los enlaces hacia las otras redes sociales o hacia la firma electrónica.
Publicar un post al día en LinkedIn es suficiente, sobre todo de martes a jueves y durante el día. Asimismo, text ads y sponsored update son los mejores aliados al construir la red profesional. Incrementar la tasa de conversión un 15% es posible gracias a los nuevos anuncios patrocinados de esta red social dirigidos a una audiencia bien definida, señala Xopie.
2.-Twitter es, por su parte, la preferida de los influencers, early adopters y periodistas. Añadir una descripción de la imagen al tuitear es una estrategia ganadora para impulsar el tráfico. Además, para aumentar la satisfacción de los compradores B2B, conviene usar la funcionalidad ‘pasar de un tweet público a un mensaje privado’ y publicar uno con una llamada a la acción que incite al profesional a seguir conversando por privado. Twitter es también un medio excelente para encontrar contactos profesionales.
3.- Y, finalmente, Facebook, el rey de las redes, ayuda a disparar la visibilidad y a generar una nueva categoría de clientes potenciales. Asimismo, ayuda a destacar entre los demás: contar la historia de la marca con imágenes o destacar los productos es una buena forma de marcar la diferencia.
Para ponérselo fácil a los compradores B2B, esta red permite ofrecer a los profesionales la posibilidad de ponerse en contacto. Basta con configurar un botón de llamada a la acción en la página profesional: ‘comprar’, ‘reservar’, ‘llamar’, ‘ver vídeo’, ‘más información’.
Archivado en
No hay comentarios