Organic Food & Eco Living Iberia cierra las puertas de su edición más internacional con casi 4.500 visitantes

Durante los días 4 y 5 de junio, 350 expositores provenientes de más de 28 países mostraron sus novedades e innovaciones a compradores, distribuidores y retailers en la quinta edición de la feria, celebrada en Ifema Madrid.

La quinta edición del certamen fue un escaparate de últimas tendencias del sector ecológico. / Redacción FRS
FOOD RETAIL & SERVICE

11 de junio 2024 - 16:50

Cerca de 4.500 profesionales procedentes de 56 países de todos los continentes, así como 350 expositores de 28 países conformaron la edición más internacional de la Organic Food & Eco Living Iberia, celebrada durante los días 4 y 5 de junio en el Pabellón 4 de Ifema Madrid.

Consolidado como un punto de encuentro profesional de referencia del sector ecológico en la Península Ibérica, el certamen contó con la participación de embajadores y consejeros de Argentina, Nicaragua, Ecuador, El Salvador, Brasil, Honduras, Costa Rica, República Dominicana, Panamá, Reino Unido, Austria, Hungría, Túnez y Estados Unidos.

Destacó también la importante representación española en esta quinta edición, donde comunidades autónomas como Andalucía, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Región de Murcia, Comunidad de Madrid, Navarra, Castilla y León, Galicia o Cataluña mostraron su propuesta de valor y su apuesta por el segmento orgánico con una amplia variedad de productos y servicios.

Los productos ecológicos, naturales y sostenibles en los sectores de agroalimentación, vinos, bebidas, belleza, textil, eco-packaging, salud y bienestar llenaron los pasillos de las áreas expositivas Organic Food Iberia, Eco Living Iberia, Organic Wine Iberia, Organic Fresh Iberia y Olive Oil Tasting Gallery. Asimismo, destacó la acogida de Bio Tech Iberia, nueva sección dedicada a los bioinsumos e industrias auxiliares, fundamentales para avanzar en una agricultura sostenible y la mejora de la calidad de los suelos y que contó con el patrocinio de Roca Defisan.

Por su parte, los auditorios Organic Talks by Bio Eco Actual y Eco Talks abordaron en su programación temáticas transversales y de especial importancia para el sector, como la situación del canal especializado, las claves y estrategias para la exportación, las propuestas políticas para la sostenibilidad de cara a las elecciones europeas, así como las limitaciones en el uso de tóxicos en agricultura. Con gran afluencia de empresarios, compradores, retailers y profesionales, estas conferencias y mesas redondas de primer nivel permitieron el intercambio de ideas y la creación de sinergias entre ponentes y asistentes.

En el B2B lounge, el programa de Hosted Buyers, perteneciente a la feria y organizado por la Fiab como partner y cliente, facilitó un total de 260 reuniones de negocios entre las 66 empresas expositoras y los 50 compradores internacionales participantes. Además, se llevaron a cabo 600 reuniones adicionales a través de la plataforma Live Connect y 60 bajo el paraguas de la actividad Meet The Buyer, con la participación de las cadenas bio Veritas, Herbolario Navarro y NaturaSì.

Premios Eco & Organic Awards Iberia

Por otro lado, la Zona de Innovación fue, un año más, el escaparate de las últimas tendencias, dándose a conocer el primer día los premios Eco & Organic Awards Iberia. Los premiados fueron:

· Mejor Producto Ecológico Free-from: Miso garbanzos y arroz integral (miso sin soja), de Kenshô Miso.

· Mejor Producto en Bebidas Ecológicas: Mun Kombucha Isotonic, de Mūn Kombucha.

· Mejor Producto en Vino, Cerveza o Bebida Espirituosa Ecológica: Licor de limón ecológico (Sincionovaliego), de La Flor de Limón.

· Mejor Producto Ecológico Vegano: Corazones de alcachofa ecológica en agua de mar, de Onesimum.

· Mejor Snack Ecológico: Tortitas Protein (El Granero Integral), de Biogran.

· Mejor EcoPackaging (OFI): Jamón serrano bio, de Biobardales.

· Mejor Producto en Alimentación Fresca Ecológica: Aguacate Reed, de La Vall de la Casella.

· Mejor Producto Ecológico de Supermercado (Productos Secos): Muesli Energy, de Biogran.

· Mejor Producto en Productos Ecológicos Ready-to-eat: Caldopacho Santapaciencia, de Caldos Santapaciencia.

· Mejor producto Producción Animal Ecológico: Entrecot Sin hueso, de Pirinat.

· Mejor Producto en Productos Lácteos Ecológicos: Kéfir griego de cabra, de Cantero de Letur.

· Mejor EcoPackaging (ELI): El Berlingot, de Natural Shui.

· Mejor Producto en Belleza: Viridian-Collagen Pro Factors, de Natural Shui.

· Mejor Producto en Cuidado Personal: Gel intimo Bio 250ml, de Webotanix.

· Mejor Producto en Complementos Nutricionales: Probiotax Microbiota 150g, de Webotanix.

También se entregaron los premios Eco & Organic Retail Awards que, coorganizados con Bio Eco Actual, reconocen la labor de personalidades y empresas del sector retail en España y Portugal.

Por primera vez, los ganadores fueron escogidos por la votación popular de más de 3.000 personas:

· Mejor Tienda Independiente: Biomarket

· Mejor Cadena Especializada: Veritas

· Mejor Área Bio en Gran Consumo: Carrefour Alcobendas

· Mejor Tienda Online Bio: Meet bio

· Mejor Campaña de Marketing: Consejo de Agricultura Ecológica de la Región de Murcia (Caerm)

· Personalidad del año: Paco Casero

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar