Alimentaria & Horexpo Lisboa espera más de 500 empresas expositoras
Internacionalizar, aumentar las exportaciones y descubrir nuevos mercados son los grandes objetivos de la feria lusa de alimentación, hostelería y tecnología para la industria alimentaria.
Alimentaria & Horexpo 2013 ultima los preparativos de su próxima edición, que tendrá lugar en Lisboa del 14 al 17 de abril en Feira Internacional de Lisboa (FIL), en la que se espera la asistencia de más de 500 empresas expositoras y cerca de 30.000 profesionales de una treintena de países.
El lema de esta edición, “Nuevos compradores, Nuevos Mercados, Nuevas Oportunidades”, expresa la importancia de la exportación y la internacionalización para la competitividad de la industria alimentaria lusa y la de sus países de influencia.
Internacionalizar, aumentar las exportaciones y descubrir nuevos mercados son, pues, los grandes objetivos de Alimentaria & Horexpo Lisboa 2013, para cuya consecución, los organizadores del salón –FIL y Alimentaria Exhibitions– cuentan con el soporte de las principales asociaciones y entidades sectoriales del país.
Cerca de 500 empresas expositoras estarán presentes en la feria, que volverá a exhibir su modelo segmentado en tres salones por especialización de oferta representada. Así, del 14 al 17 de abril convivirán los salones Alimentaria Lisboa, Salón Internacional de la alimentación y bebidas; Horexpo, Salón Internacional de la hostelería y restauración; y Tecnoalimentaria, Salón Internacional de las tecnologías, maquinaria y equipamiento para la industria y distribución alimentaria.
Una de las novedades de la presente edición es la constitución del Clube Portugal Exportador, un gran espacio de reuniones de negocios entre empresas portuguesas con intereses exportadores en Europa, países emergentes y de lengua portuguesa con compradores internacionales, para promover la promoción de las exportaciones portuguesas de los sectores de la alimentación y bebidas, de la agroindustria, la tecnología para la industria alimentaria y los equipamientos para el canal horeca. Estas reuniones tendrán lugar los días 15 y 16 de Abril.
El área de influencia de la feria es un mercado de 223 millones de consumidores correspondientes a los ocho países de habla portuguesa: Portugal, Brasil, Angola, Cabo Verde, Guinea-Bissau, Mozambique, Sao Tome & Príncipe y Timor Oriental, lo que posiciona al salón como una excepcional plataforma de relaciones comerciales internacionales.
Archivado en
No hay comentarios