Barilla amplía su planta de salsas: será la más grande de Europa

Invertirá 50 millones en este proyecto, que convertirá a esta fábrica de Parma en una de las más sostenibles del mundo.

Producción de salsas para pasta de Barilla / Redacción FRS
Redacción

17 de febrero 2017 - 07:28

Barilla contará con la planta de fabricación de salsas para pasta más grande de Europa, situada en Rubbiano (Parma). La factoría se inauguró en octubre de 2012 y ahora la compañía ha invertido una cantidad superior a los 50 millones de euros en este proyecto de ampliación, aumentando además la plantilla permanente de la misma en 60 empleados.

La iniciativa se enmarca en un aniversario muy especial para la marca, la celebración de sus 140 años, y convertirá a la nueva planta de producción en una de las más sostenibles del mundo.

Actualmente, esta firma es referente en el mercado italiano de la industria de las salsas, y ocupa la tercera posición en el mundo y la segunda en Alemania, Francia y España. La empresa prevé crecer en nuestro país el 50% hasta finales de 2020.

Tras la inauguración en 2012 de la citada planta, que requirió una inversión inicial de 40 millones de euros, el volumen de ventas de salsas ha aumentado en más del 45% cuatro años después. Hoy, el 75% de la producción de la planta está destinada a la exportación, especialmente a Europa.

Esta fábrica produce una gama de salsas de pasta elaboradas a base de tomate y pesto. El proyecto extenderá la producción a todas las variedades de las mismas que contengan carne.

"Será una fábrica totalmente integrada, diseñada dentro de la empresa y plenamente coherente con la estrategia empresarial Good For You, Good For the Planet", ha señalado Carlo Carteri, director de plantas de producción de pastas y salsas en Europa. "Incluirá tecnología innovadora con equipos robotizados y digitalizados en línea con las lógicas de Industry 4.0, capaces de aumentar aún más los niveles de calidad y seguridad del producto combinando eficiencia y flexibilidad con un sofisticado sistema de trazabilidad", ha precisado.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar