Beiersdorf ganó en 2013 casi el 20% más

Su beneficio neto se situó en 543 millones de euros, frente a los 454 millones del año anterior.

Portafolio de marcas de Beiersdorf / Redacción FRS
Redacción FRS

06 de marzo 2014 - 18:06

Hasta el 19,6% de incremento en su beneficio neto ha registrado la alemana Beiersdorf a fin de ejercicio 2013. En cifras, 543 millones de euros, superando así los 454 millones del año anterior.

En cuanto a las ventas, el fabricante de marcas como Nivea, Eucerin o La Prairie, registró un leve repunte del 1,7% hasta los 6.141 millones de euros.

Lo cierto, es que la actividad del fabricante en los mercados asiático, africano y australiano, donde ha registrado un crecimiento de las ventas del 12,5%, ha compensado las caídas sufridas en Europa (0,8%) y América (4,9%).

Dentro de su división de Consumo, Nivea registró un crecimiento orgánico de las ventas del 7,5%, mientras que Eucerin mejoró ese porcentaje hasta alcanzar el 11,5%. Con respecto a La Prairie, mejoró su facturación el 7,5%.

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