Carlsberg vendió el 4% menos en el primer semestre

En cambio, el beneficio neto atribuido del fabricante de cerveza danés alcanzó los 251 millones de euros, 24,9% más.

Carlsberg contrajo sus ventas en el primer semestre
Redacción

20 de agosto 2016 - 11:11

Carlsberg ha tenido un primer semestre de 2016 con altibajos. Las ventas netas de la cervecera danesa entre enero y junio alcanzaron un total de 31.243 millones de coronas danesas (4.200 millones de euros), el 4% menos que un año antes.

En cambio, el beneficio neto atribuido del fabricante alcanzó los 1.867 millones de coronas danesas (251 millones de euros) en el citado periodo, un 24,9% más, según datos de la compañía.

En cualquier caso, la cervecera ha señalado que mantiene su pronóstico de crecimiento de beneficio para 2016 con el que pretenden una subida de 2 puntos porcentuales.

El consejero delegado de la empresa, Cees't Hart, ha indicado que estos resultados de Carlsberg están “en línea” con las expectativas de la firma y ha agregado que, a pesar de haber padecido incrementos de costes en Rusia, la compañía espera que sean “más ligeros” en la segunda parte del año. El fabricante danés es líder dentro del sector en este mercado con una cuota del 34,7%.

La cervecera no logró buenos datos en 2015 al alcanzar pérdidas de 392 millones de euros. La compañía achacó estas cifras a las amortizaciones que tuvo que asumir y a la reestructuración de la compañía.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar