Carol’s Daughter se une a la familia L’Oréal USA
La operación permitirá a la filial norteamericana del gigante francés desarrollar una división centrada en el segmento de la belleza multicultural.
La filial de L’Oréal en Estados Unidos ha sellado un acuerdo para adquirir la firma Carol’s Daugther, dedicada a la belleza multicultural, un sector en expansión. De gran arraigo entre los consumidores norteamericanos, esta compra permitirá al gigante francés realzar sus marcas en el país, que incluyen Maybelline NY, Kiehl’s, Essie, Urban Decay, Clarisonic and NYX.
Carol’s Daughter fue creada por Lisa Price en 1993 y a septiembre de este año la compañía ha facturado 27 millones de dólares (unos 21,1 millones de euros). Sus gamas de productos están dirigidas a la piel, el cabello y el cuerpo.
Frédéric Rozé, presidente y consejero delegado de L’Oréal en EEUU, ha señalado que el mercado especializado de Carol’s Daughter representa “una importante oportunidad de crecimiento en la industria de la belleza”.
Por su parte, Lisa Price ha recordado que L'Oréal “tiene un historial comprobado de ayudar a las empresas establecidas a alcanzar su máximo potencial, al tiempo que se mantiene fiel a la esencia de la marca”. Asimismo, ha destacado que la firma francesa ha sabido entender el “futuro de la belleza multicultural”.
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