Danone compra WhiteWave para ser el líder de la alimentación bio
En una operación de 11.300 millones de euros, esta adquisición es la mayor de la empresa en los últimos diez años.
Grupo Danone ha anunciado la compra de la compañía estadounidense WhiteWave, con el objetivo de convertirse en el líder mundial de la alimentación bio. Esta adquisición es la mayor de la empresa en los últimos diez años.
WhiteWave está especializada en la comercialización de productos lácteos bio, productos frescos y cremas para el café con marcas como Silk, Horizon Organic o Earthbound Farm. Cuenta con un total de 5.500 empleados.
La operación se ha cerrado en unos 12.500 millones de dólares (11.300 millones de euros) y permitirá a Danone "duplicar su tamaño en Estados Unidos", indicó Emmanuel Faber, CEO de la empresa.
"WhiteWave y Danone comparten un proyecto para cumplir con las nuevas expectativas de los consumidores, que buscan prácticas alimentarias más saludables y sostenibles", añade Faber, quien recuerda la apuesta de Danone por promover "una dieta sana". "Nuestras dos compañías comparten la misma voluntad de participar para construir un mundo saludable y somos conscientes del papel que tenemos que jugar", concluye.
Desde su salida a Bolsa en 2012, las ventas de WhiteWave han experimentado una tasa de crecimiento anual del 19%. La compra todavía debe ser aprobada por los accionistas de WhiteWave y las autoridades de competencia. Danone adquirirá el 100% de la deuda actual de la compañía norteamericana.
Archivado en
No hay comentarios