Danone vende el 4,8% más y proyecta un 2014 similar
Sin embargo, su beneficio cayó el 15% respecto al ejercicio anterior. Entre otras razones, por el alza del precio de la leche.
El ejercicio 2013 de Danone se ha saldado con un incremento del 4,8% en las ventas. En concreto, ha pasado de 20.869 millones de euros a los 21.298 millones. Sin embargo, su beneficio ha caído el 15% hasta los 1.422 millones, en parte por el alza del precio de la leche.
Por divisiones de negocio, el área de Aguas ha sido la que más crecimiento ha experimentado en ventas, el 11,2% y roza ya los 4.000 millones de euros. Sin embargo, es la división láctea la que más factura, 11.675 millones de euros, el 3,2% más que el año anterior. En cuanto a nutrición infantil y nutrición médica, la facturación creció el 3,6% y el 5,8%, respectivamente.
De cara a 2014, Danone considera que el comportamiento del consumidor se parecerá a lo visto en 2013, sobre todo en Europa, y prevé un escenario de costes elevados del precio de la leche y volatibilidad en los tipos de cambio de los países emergentes. En su proyección para el ejercicio, prevé un crecimiento de las ventas de entre el 4,5 y el 5,5%.
Archivado en
No hay comentarios