Ebro atisba importantes oportunidades de crecimiento
Considera que puede mejorar la implantación de sus gamas de productos en algunos mercados y su mix geográfico.
Ebro Foods apuesta por continuar con su estrategia de crecimiento, en la cual atisba actualmente importantes y atractivas oportunidades. El margen de mejora del grupo pasa por la implantación de sus gamas de productos en los distintos mercados y el mix geográfico.
Para Ebro, los drivers clave en su estrategia de crecimiento son cuatro. El primero, la marca, a la que considera el principal activo. La compañía, presente en los segmentos arroz y pasta, comercializa 65 marcas. Desde la empresa se enfatiza la oportunidad de exportar el modelo Ebro a otras geografías.
El segundo punto es el marketing, como cierre de todo el ciclo de innovación. De hecho, desde Ebro se habla de I+D+i+M. Esa M final es marketing, un área en la que ha invertido más de mil millones de euros en la última década.
La tercera pata es un crecimiento orgánico e inorgánico inteligente y equilibrado. En los últimos diez años, Ebro ha realizado inversiones en este sentido por valor de 2.300 millones de euros, y desinversiones de hasta 1.700 millones.
El cuarto eje es la capacidad de abastecimiento y la optimización industrial. Desde Ebro se asegura que su gran capacidad de suministro le permite ser la empresa del sector con mejores márgenes. Además, cuenta con una extensa presencia industrial, lo que permite el abastecimiento desde prácticamente cualquier lugar del mundo. Sobre esto último, cabe destacar la compra el año pasado de una planta de arroz Basmati en la India.
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