Éxito de Beiersdorf en 2016 pese "a las dificultades en algunos países"
Aumento de ventas para la compañía alemana dueña de Nivea, Eucerin y La Prairie. Ve el año 2017 "con un optimismo cauteloso".
Beiersdorf, fabricante de marcas como Nivea, Eucerin y La Prairie, registró durante el año pasado un incremento orgánico de ventas del 3,2%. En términos nominales, las ventas subieron el 1%, llegando a tener una facturación de 6.752 millones de euros, según las cifras preliminares que la compañía con sede en Hamburgo ha difundido en un comunicado.
Su departamento de Consumo tuvo un crecimiento orgánico del 3,3% respecto al 2015, llegando así a los 5 606 millones de euros de ventas. Beiersdorf ha destacado el buen nivel de ventas que ha registrado en todas las regiones donde opera y ha subrayado que tanto Nivea como Eucerin y La Prairie han contribuido al éxito registrado en 2016.
"2016 fue otro año de éxito para Beiersdorf. Hemos mejorado continuamente en el transcurso del año y hemos logrado un sólido cuarto trimestre", ha comentado Stefan F. Heidenreich, consejero delegado de Beiersdorf AG.
Heidenreich también ha destacado que "los aumentos en las ventas y las cuotas de mercado alcanzadas son prueba de la alta competitividad de la compañía, de las fortalezas de su modelo de negocio y del atractivo de sus productos e innovaciones".
"Esperamos 2017 con un optimismo cauteloso", concluye Beiersdorf, que ha destacado el logro de estos resultados pese a las "difíciles condiciones políticas y económicas en algunos países".
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