Ferrero facturó el 4% más en 2014, hasta los 8.412 millones de euros
Sus ventas se han igualado e incluso aumentado en Asia, Rusia, Estados Unidos, Canadá, Brasil, México y Turquía.
Ferrero Internacional, empresa matriz de Grupo Ferrero, facturó el 4% más en 2014, hasta los 8.412 millones de euros. Por productos, destacan las ventas de Kinder Joy, Kinder Bueno, Kinder Sorpresa y Ferrero Rocher, con un crecimiento del 29%, 10%, 9% y 6%, respectivamente, mientras que Nutella y Tic Tac también han logrado buenos resultados.
En sus principales mercados, Reino Unido, Polonia y Alemania, los resultados han sido "buenos o excelentes en algunos casos", mientras que los obtenidos en los principales mercados del sur de Europa fueron "estables o en ligero descenso" debido a la crisis económica. El fabricante de Ferrero Rocher y Nutella destaca que a pesar de las dificultades afrontadas a nivel internacional, la firma creció gracias a un "extraordinario dinamismo" en la apertura de nuevos mercados.
El grupo invirtió alrededor de 537 millones de euros, de los cuales 458 millones se destinaron a reforzar la actividad industrial y productiva de la compañía, principalmente en Italia, Alemania, Canadá, India, Brasil, México y China.
Archivado en
No hay comentarios