Fiab impulsa 1.800 reuniones en dos días en Alimentaria

Ha puesto en contacto a empresas españolas del sector con compradores de cadenas internacionales.

Fiab Alimentaria / Redacción FRS
Redacción FRS

01 de abril 2014 - 17:39

La importancia que el sector exterior tiene para la industria de la alimentación y bebidas en España ha quedado reflejada en la organización de los ‘Food & Drink Business Meetings’ impulsados por Fiab en el marco de la feria Alimentaria.

Con estos encuentros, la federación pretende dar relevancia a las empresas de nuestro país que quieran tener acceso directo a compradoresinternacionales de más de 30 países.

Para ello, Fiab la impulsado un punto de encuentro durante dos jornadas en Alimentaria gracias al apoyo del Icex, el Magrama y Alimentaria Exhibitions y la cofinanciación de Rhenus Logistics y La Caixa. En ese tiempo, se han superado las 1.800 reuniones, por lo que es ya una de las actividades más valoradas por las empresas que participan en la feria. Sólo en esta edición, este punto de encuentro ha puesto en contacto a más de 130 compradores de importantes cadenas de supermercados mundiales con unas 175 empresas españolas del sector.

El reto es mejorar la presencia de España más allá de nuestras fronteras mediante la exportación continuada. Por ello, estas reuniones son una gran oportunidad para que las empresas españolas se den a conocer, según Fiab.

Entre los compradores extranjeros que participaron en los Food & Drink Business Meetings se encuentran compañías como Cencosud Chile y Perú o Pão de Açucar, H-E-B USA y México.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar