Henkel inicia el año con ascenso de ventas y beneficios
Entre enero y marzo ganó 525 millones de euros y sus ventas se elevaron el 0,6%.
Henkelha comenzado 2016 con un incremento de sus ventas que, entre enero y marzo, se elevaron el 0,6%, hasta los 4.456 millones de euros. Asimismo, el beneficio alcanzó los 525 millones de euros en comparación con los 470 millones del mismo trimestre de 2015.
En concreto, la división Laundry & Home Care experimentó un crecimiento de las ventas del 2,7%. Por su parte, las de la división Beauty Care subieron el 1,1% mientras que en el área Adhesive Technologies las ventas cayeron el 0,8%.
Las ventas de Henkel en la región de Europa Occidentaldisminuyeron orgánicamente 0,5% con respecto al trimestre del año anterior. En Europa del Este alcanzaron los dos dígitos con un 10,9%, siendo Rusia y Turquía los que mayor contribución aportaron. En Norteamérica, el porcentaje orgánico de crecimiento de la compañía aumentó 2,4% y en Latinoamérica, las ventas orgánicas se incrementaron un 8,3%. La compañía ha firmado recientemente un acuerdo con P&G que le permitirá reforzar su presencia en mercados emergentes de Africa, Oriente Medio y Europa del Este.
Según ha señalado Hans Van Bylen, CEO de Henkel, la empresa augura buenas perspectivas para el ejercicio en curso: "Esperamos conseguir un crecimiento orgánico de las ventas de entre el 2% y el 4% así como un incremento en el beneficio depurado del 16,5% y un aumento aproximado de entre el 8% y el 11% en el resultado depurado por acción preferente".
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