Hershey's se resiste y rechaza una oferta de compra de Mondelez
La multinacional Mondelez pretender adquirir una de las compañías fabricante de dulces y chocolates más grande de Estados Unidos.
La multinacional Mondelez quiere comprar Hershey's, una de las compañías fabricante de dulces más grande de Estados Unidos, y para ello ha realizado una importante oferta, que ha sido rechazada "por unanimidad" en el seno de la empresa de Pensilvania.
Al parecer, Mondelez quiere hacerse con Hershey's pagando cerca de 100 euros la acción, valorando por tanto la operación en unos 21.000 millones de euros.
Hershey's, en un comunicado, señala que "la oferta no tiene ninguna base para continuar la negociación con Mondelez".
Según The Wall Street Journal, si la operación llegara a buen puerto en un futuro, haría que Mondelez consolidara su posición como el fabricante de dulces más importante del mundo, aumentando su valor actual de 62.000 millones de euros.
En España, Mondelez International anunció el pasado mes de marzo el cierre de su planta de Valladolid y la venta de su marca Dulciora a Eurazeo, una compañía de inversión de origen francés. Mondelez afirmó que esta operación se enmarca en su apuesta por las marcas globales y en la búsqueda de eficiencia en su cadena de suministro con el "fin de hacer frente a los desafíos del mercado y adaptarse a las necesidades de los consumidores". En España cuenta con cuatro centros de producción y un total de 1.400 trabajadores.
Archivado en
No hay comentarios