Johnson & Johnson ganó el 29,3% menos en el tercer trimestre
En los nueve primeros meses del ejercicio, la compañía obtuvo un beneficio de 12.194 millones de dólares (10.718 millones de euros), el 11,7% menos.
Johnson & Johnson obtuvo un beneficio neto de 3.358 millones de dólares (2.952 millones de euros) en el tercer trimestre del año, lo que supone el 29,3% menos que los 4.749 millones de dólares (4.174 millones de euros) que ganó en el mismo periodo de 2014.
La cifra de negocio de la compañía estadounidense alcanzó entre julio y octubre los 17.102 millones de dólares (15.032 millones de euros), lo que supone el 7,4% menos que los 18.467 millones de dólares (16.232 millones de euros) del mismo periodo del año anterior. De este modo, en los nueve primeros meses del ejercicio, Johnson & Johnson obtuvo un beneficio de 12.194 millones de dólares (10.718 millones de euros), el 11,7% menos, mientras sus ventas bajaron el 6,8%, hasta 52.263 millones de dólares (45.941 millones de euros).
De cara al conjunto del ejercicio 2015, la multinacional ha ajustado su pronóstico de beneficio por acción, hasta un rango de entre 6,15 a 6,20 dólares, frente a la anterior horquilla de entre 6,10 a 6,20 dólares. Alex Gorsky, presidente y consejero delegado de Johnson & Johnson, destaca que los productos nuevos y los “más importantes lideraron un crecimiento subyacente sólido" del negocio. Además, remarcó que, tal y como se habían propuesto, se están centrado en su cartera y avanzado en su agenda de innovación para ampliar su liderazgo en negocios clave, al mismo tiempo que busca nuevas oportunidades de crecimiento.
Por otro lado, el consejo de administración de la compañía ha aprobado un programa para la recompra de acciones por valor de hasta 10.000 millones de dólares (8.790 millones de euros), gracias la fortaleza del balance de la compañía y a su flujo de caja disponible.
Archivado en
No hay comentarios