Kraft Heinz suprimirá 2.500 empleos en Estados Unidos y Canadá

Como consecuencia del proceso reestructuración de sus actividades tras la fusión de ambas compañías.

Kraft Heinz suprimirá 2.500 empleos en Estados Unidos y Canadá / Redacción FRS
Redacción

08 de septiembre 2015 - 10:14

El grupo alimenticio estadounidense Kraft Heinz suprimirá alrededor de 2.500 puestos de trabajo en Estados Unidos y Canadá como consecuencia del proceso reestructuración de sus actividadestras la fusión de ambas compañías, según fuentes de Europa Press.

Kraft Heinz, participada por el fondo brasileño 3G Capital Partners y Berkshire Hathaway, el brazo inversor de Warren Buffet, explica que tras la fusión se ha puesto en marcha un proceso "minucioso y detallado" de integración de sus negocios y de diseño de la nueva organización. Michael Mullen, vicepresidente senior de Asuntos Empresariales y Corporativos de Kraft Heinz, remarca que el equipo directivo ha examinado todos los aspectos del negocio para garantizar que opera de la forma “más eficiente posible”.

Así, la compañía ha diseñado una estructura que “simplifica, fortalece y aprovecha su tamaño y ha eliminado duplicidades para agilizar la toma de decisiones, aumentar la rendición de cuenta y acelerar el crecimiento del negocio”. En este sentido, Mullen explica que, como parte de este proceso, han tomada la “muy difícil pero necesaria decisión” de eliminar aproximadamente 2.500 empleos en Estados Unidos y Canadá. De ellos, aproximadamente 700 trabajadores procederán de la sede de Kraft Heinz en Northfield.

Mullen resalta el compromiso de Kraft Heinz de tratar a todos los afectados con "el máximo respeto y dignidad" durante todo el proceso. "Lamentamos el impacto que esto ha tenido en los empleados y sus familias”. Así, Mullen subraya que la empresa está ofreciendo "generosas" indemnizaciones con un mínimo de seis meses y servicios de recolocación para hacer que la transición sea "lo más suave posible" y ayudar a los empleados afectados a aprovechar nuevas oportunidades laborales. Estas medidas “necesarias” posicionarán mejor a la empresa para el crecimiento futuro y permitirán a la compañía aprovechar las sustanciales sinergias que impulsarán los ahorros para reinvertirlos en marcas y productos.

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