L'Oréal culmina la recompra de acciones a Nestlé
La operación supone un desembolso de más de 6.000 millones de euros.
L'Oréal ha completado la recompra de parte de las acciones que poseía Nestlé en la compañia. El Gobierno francés ha dado el visto bueno a la operación por la que la multinacional de la cosmética recupera 48,5 millones de acciones, que representan el 8% del capital, hasta ahora en propiedad de Nestlé
La multinacional suiza tenía hasta ahora una participación del 29.5% en L'Oreal. Ambas firmas han sido socias desde hace 40 años. Como ya publicó GranConsumo.tv, el acuerdo lleva aparejado que L’Oréal cede a Nestlé su 50% de Galderma, empresa especializada en tratamientos dermatológicos que formaron conjuntamente en 1981, con lo que la multinacional suiza se hace con el 100% de esta compañía.
La operación supone para L’Oréal un desembolso de más de 6.000 millones de euros y, según el grupo francés, impulsará las ganancias por acción en más del 5% sobre una base anual.
Para financiar la compra, además de la cesión del 50% de Galderma cuyo valor asciende a los 3.100 millones de euros, el grupo francés ha recurrido a sus fondos para pagar la diferencia.
Con este movimiento accionarial, el número de representantes de Nestlé en el Consejo de Administración de L'Oréal se reduce de 3 a 2 consejeros, tras la dimisión del Paul Bulcke.
La compra del 100% de Galderma por parte de Nestlé forma parte de la apuesta por la dermatología y la cosmética de la multinacional de gran consumo.
Archivado en
No hay comentarios