No a Maccoffee por aprovecharse de la marca de McDonald's
El Tribunal de la UE niega el registro de esta marca a la empresa Future Enterprises.
McCoffee se queda solo para McDonald's. Así lo ha determinado el Tribunal General de la Unión Europea, que ha rechazado un recurso de la empresa Future Enterprises para registrar la marca Maccoffee para sus productos alimenticios y para sus bebidas.
El tribunal, con esta decisión, quiere evitar que la citada compañía se aproveche de la marca de la cadena de hamburgueserías y obtenga así una ventaja desleal en cuanto a notoriedad respecto a otras firmas rivales.
En 2008, Singapur Future Enterprises sí pudo registrar la marca Maccoffee para sus productos, pero en 2013 fue demandada por McDonald's, que argumentaba que la citada compañía se aprovechaba de su reputación y notoriedad.
El tribunal europeo entiende que la marca Maccoffeee presenta un grado de "similitud en los planos fonético y conceptual con las marcas de McDonald's" y puede llevar a los consumidores a cierta confusión. Contra esta sentencia hay posibilidad de presentar recurso de apelación en un plazo de dos meses.
Future Enterprises, con sede en Singapur y fundada en 1982, está especializada en la producción, exportación y comercialización de alimentos y bebidas en Asia, Rusia y en países del este de Europa.
Archivado en
No hay comentarios