Nestlé crece menos en 2013 y prevé un 2014 similar
Su facturación ha crecido el 4,6%, aupada por los mercados emergentes, que se han acercado a los dobles dígitos.
Nestléralentiza su crecimiento. Durante 2013, las ventas del gigante suizo registraron un crecimiento orgánico del 4,6%, el tercer peor dato en la última década y el peor desde 2009. La facturación de la multinacional se ha situado en los 92.200 millones de francos suizos (alrededor de 75.000 millones de euros). A pesar de ello, su CEO, Paul Bulcke, ha calificado el ejercicio de "bueno y sólido".
Los mercados emergentes han liderado el crecimiento de Nestlé, con un aumento en las ventas del 9,3%, que compensa el escaso bagaje de los países maduros, donde la contracción del consumo ha dejado el incremento en la facturación en apenas el 1%.
Por regiones, la multinacional apenas ha crecido el 0,8% en Europa, aunque se produce en un mercado cuya tendencia es la contraria, no crecimiento. La estrategia de la multinacional en este continente pasa por la innovación y el impulso al segmento premium.
En cuanto a América, el crecimiento de las ventas registrado ha alcanzado el 5,3%, con buen comportamiento tanto de Norteamérica como de Sudamérica. En el área de Asia, África y Oceanía, Nestlé ha crecido el 5,6%.
Por divisiones de negocio, Nestlé Waters (bebidas) ha registrado un incremento del 2%, mientras que Nestlé Nutrition (alimentación) ha superado ese registro y lo ha dejado en el 8,2%. En "Otras actividades", +5,4% impulsado por el buen comportamiento de Nespresso.
Las categorías de producto que mejor han funcionado en 2013 han sido Nutrición y Salud (7,6%), Mascotas (6,8%) y Lácteos y Helados (5,8%).
En cuanto a la proyección de negocio, si 2013 fue un año "desafiante", 2014 "será probablemente similar", ha vaticinado Bulcke durante la rueda de prensa celebrada en la sede del grupo en Lausana (Suiza), seguida en streaming a través de internet.
Archivado en
No hay comentarios