Puig ganó el 12% más en 2012 y abrirá filial en Arabia Saudí
Obtuvo unas ventas de 1.448 millones el año pasado. Ya genera el 83% de su negocio en el extranjero.
La firma de perfumería y moda Puig obtuvo un beneficio neto de 173 millones de euros en 2012, el 12% más, y unas ventas de 1.488 millones, el 11% más. La compañía ha anunciado que este año abrirá una filial comercial en Arabia Saudí y nuevas oficinas en París para el mercado francés.
Según informa en un comunicado, Puig genera el 83% de su negocio en el extranjero, frente al 63% de hace cinco años. Además, el 45% de sus ventas se producen fuera de Europa y Estados Unidos, uno de los porcentajes más elevados de las compañías del sector.
Su cuota de mercado en la división de fragancias ha escalado hasta el 8,1%, sexto lugar en la clasificación internacional de perfumería selectiva, según cálculos de la propia empresa. Los buenos resultados se atribuyen al éxito de nuevos lanzamientos tanto para hombre como para mujer, y el mantenimiento de fragancias como 1 Million de Paco Rabanne, uno de los perfumes masculinos más vendidos del mundo.
Para este ejercicio la compañía prevé un crecimiento de las ventas más moderado que el de 2012 debido a la desaceleración en el mercado europeo, y estima que sus ventas en los mercados de fuera de la UE y de EE.UU. representarán a finales de año alrededor del 50% del total.
La compañía contaba a finales de 2012 con más de 4.000 empleados, de los que más de 1.600 trabajaban en España. Más de dos terceras partes de todas las unidades vendidas en el mundo se fabrican en los tres centros de producción situados en España, y el resto en la fábrica francesa de Chartres.
Actualmente, Puig vende sus productos en más de 130 países y cuenta con filiales propias en 21, que pasarán a ser 22 este año con la apertura de una filial comercial en Arabia Saudí. También este año abrirá nuevas oficinas en París para el mercado francés, y se mantienen los planes de abrir la nueva sede de Puig en Barcelona en 2014.
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