Unilever aumenta sus beneficios el 5,4%, hasta 4.480 millones
La compañía anglo holandesa obtiene una facturación de 51.324 millones de euros en 2012, confirmando el esperado crecimiento de dos dígitos, hasta el 10,5%.
La multinacional de productos de consumo e higiene personal Unilever ha cerrado 2012 con un beneficio neto atribuido de 4.480 millones de euros, el 5,4% más en comparación con los 4.252 millones que ganó en 2011.
La facturación de Univeler en su último ejercicio fiscal alcanzó 51.324 millones de euros, lo que supone un incremento del 10,5% frente a los 46.467 millones de euros que ingresó el año anterior. Por su parte, las ventas subyacentes aumentaron el 6,9%, incluyendo un incremento del volumen del 3,4% y un aumento de los precios del 3,3%.
El consejero delegado de la compañía, Paul Polman, destacó los buenos progresos realizados para transformar la empresa en una compañía de crecimiento sostenible y añadió que estos resultados se han alcanzado en “condiciones económicas complicadas, con volatilidad en los precios de las materias primas y un intenso entorno competitivo”.
Asimismo, explicó que los mercados emergentes contribuyeron de nuevo con un crecimiento de dos dígitos que ayudó a que la facturación superara los 50.000 millones de euros. “Esto es un hito importante en nuestro viaje para doblar el tamaño de Unilever desde 40.000 millones de euros a 80.000 millones de euros mientras reducimos nuestro impacto medioambiental”, concluyó.
Archivado en
No hay comentarios