Unilever prevé un "comienzo lento" en un 2017 "difícil"
La compañía ha presentado sus resultados del año pasado, marcados por un descenso de la facturación del 1% respecto a 2015.
La multinacional Unilever ha presentado sus resultados del año pasado, marcados por un descenso de la facturación del 1% respecto a 2015, alcanzando los 52.713 millones de euros. Las ventas, en todo caso, han crecido más del 4% y se ha logrado un beneficio neto atribuido de 5.184 millones de euros (+5,6%).
La compañía de productos de gran consumo, tanto de alimentación como de perfumería y droguería, prevé que la primera mitad de este 2017 será "difícil" debido a las "arduas condiciones del mercado" que ya se prolongan desde finales de 2016.
En su balance, Paul Polman, consejero delegado de Unilever, ha señalado que la multinacional ha demostrado "un buen rendimiento general a pesar de perturbaciones económicas graves, especialmente en India y Brasil", dos de sus grandes mercados. "Esto demuestra el progreso que hemos realizado en la transformación de Unilever en un negocio más resistente", ha subrayado.
Para estos primeros meses de 2017, Polman espera "un comienzo lento, con una mejora en el crecimiento a medida que avance el año".
Archivado en
No hay comentarios