Los alimentos y bebidas españoles buscan conquistar Japón
Un total de 14 empresas españolas del sector acude a la Supermarket Trade Show de este país de la mano de Fiab.
El sector de alimentación y bebidasha acudido a la Supermarket Trade Show (SMTS) de Japón parapromocionar los productos españoles. De la mano de Fiab, 14 empresas nacionales participan en el Pabellón Agrupado Español en el que exhibirán la cultura gastronómica española tan atractiva.
Aceite de oliva, embutidos, conservas, dulces, mermeladas, vino o productos típicos como la tortilla de patatas son una muestra de la variada oferta gastronómica con la que España intentará conquistar el paladar japonés, y que estará expuesta hasta este 17 de febrero.
La feria Supermarket Trade Show, está organizada por la New Supermarket Association of Japan (NSAJ), la asociación de supermercados de alimentación más grande de Japón y cuyos miembros representan alrededor de la mitad de todas las superficies de distribución de Japón.
El país nipón se ha situado en tercer lugar dentro del ranking extracomunitario de exportaciones de la industria de alimentación y bebidas. Con una cuota del 2,4%, representa uno de los destinos del producto español más atractivos.
La SMTS se ha posicionado como la principal feria comercial en Asiadedicada al suministro de la distribución. En la anterior edición de 2016, el evento logró superar significativamente tanto el número de empresas participantes como de visitantes profesionales. Esta tendencia creciente refleja el interés por este evento entre los distintos actores participantes en el canal de la distribución minorista.
Archivado en
No hay comentarios