El boicot contra Carrefour en Brasil se recrudece: las principales cárnicas del país dejan de servir a la enseña
La posibilidad de desabastecimiento en las tiendas de Carrefour en Brasil es real. Representantes de toda la cadena alimentaria han firmado un manifiesto en el que denuncian la visión proteccionista y contradictoria de la compañía que preside Alexandre Bompard.
Los problemas se acumulan para Carrefour. La industria cárnica brasileña ha decidido suspender sus ventas a la enseña francesa en respuesta a la decisión de la compañía, anunciada la pasada semana por Alexandre Bompard, de no ofrecer carnes de Mercosur en sus establecimientos de Francia.
Una de las principales compañías del sector, Minerva Foods, ha dejado de vender a Carrefour, según informa el diario Folha de Sao Paulo. Lo mismo ha decidido Masterboi, otro de los grandes productores cárnicos del país, que no sirve a la enseña francesa desde el pasado 22 de noviembre.
El mayor productor cárnico del mundo, JBS SA, detuvo la venta de carne de vacuno a Carrefour el pasado 21 de noviembre, según fuentes de Bloomberg.
La reacción de la industria cárnica brasileña, que debería afectar sobre todos a sus tiendas en Brasil, todavía no se ha hecho notar en las tiendas de la enseña.
La cadena alimentaria brasileña, unida frente a Carrefour
En cualquier caso, este no es el único problema al que se enfrenta la cadena en Brasil. Representantes de diferentes compañías del sector agropecuario, la industria y la distribución alimentaria brasileña han firmado una carta abierta en la que defienden la calidad de la carne producida en Mercosur.
Según los firmantes, la decisión de Bompard pone de manifiesto "una visión proteccionista que se contradice con el papel de una compañía global que cuenta con operaciones en mercados muy diferentes e interdependientes".
Carrefour cuenta con más de 1.000 tiendas en Brasil bajo enseñas como Atacadão y Sam's Club, que en conjunto representan el 22,7% de las ventas brutas del grupo.
Archivado en
No hay comentarios