La industria cosmética tendrá una legislación única en toda la UE
Unifica los requisitos y garantías de los productos de perfumería y cosmética que se comercializan en todos los países de la Unión Europea.
La industria cosmética tendrá por primera vez en la historia una legislación única y obligatoria en toda Europa a partir del 11 de julio, fecha en la que entrará en vigor en su totalidad el Reglamento 1223/2009.
La nueva normativa, de la que ya se aplican algunos artículos, unifica los requisitos y garantías de los productos de perfumería y cosmética, como las exigencias de ingredientes, notificación electrónica de puesta en el mercado, responsabilidades y etiquetado.
En España, la regulación de los productos cosméticos ha estado regida por la Directiva 76/768/CEE. El nuevo Reglamento derogará las discrepantes legislaciones nacionales y ahondará en algunos aspectos no determinados en la antigua Directiva, garantizando una interpretación homogénea en todos los países europeos.
España se encuentra entre los cinco mercados más importantes del mercado europeo, con un consumo aproximado de 7.000 millones de euros. En cuanto a la Unión Europea, constituye el mayor mercado mundial de perfumería y cosmética, con un volumen de negocio de unos 71.000 millones de euros anuales, por delante de Estados Unidos (44.700 millones de euros al año) y China (24.800 millones de euros al año).
Archivado en
No hay comentarios