Coca-Cola tiñe de rojo todos sus envases
Con el objetivo de recuperar la identidad de la marca y conectar con el consumidor en los lineales.
Coca-Cola se reinventa y lanza su estrategia de 'marca única' mediante la cual tiñe de rojo todos sus envases con el objetivo de recuperar la identidad de la marca y conectar con el consumidor para hacer más fácil su elección en los lineales.
Las diferentes variedades de la familia (Coca-Cola, Coca-Cola light y Coca-Cola Zero) se unificarán bajo una identidad y comunicación comunes. Cada lata y botella tendrá el mismo estilo con diferentes colores para distinguir cada variedad.
Se trata de un nuevo enfoque que extenderá los icónicos valores de la Coca-Cola original a todas sus variedades. Tras su puesta en marcha en España, la intención de la multinacional es implantarla en otros países.
Jorge Garduño, director general de Coca-Cola para España y Portugal, señala que el objetivo de la nueva estrategia es “crecer y hacerlo de manera sostenible”. La compañía busca “reconectar con el consumidor y situar la posibilidad de elección en el centro de su forma de comunicar”. Garduño ha subrayado que España es un país relevante para la compañía, donde ha encontrado la forma de mantenerse cercana, principalmente con los hosteleros en “momentos difíciles”.
Por su parte, Esther Morillas, responsable de Marketing de Coca-Cola para España y Portugal, califica esta estrategia de “rompedora”. "Innovar, sorprender, siempre nos gusta ir un paso más allá. Coca-Cola vuelve a reinventarse para conquistar el espacio de los lineales y el corazón de los consumidores”.
La nueva estrategia de Coca-Cola recupera el color original con la que todas sus marcas se convertirán en una sola y coincide con el centenario de la botella de la multinacional que centrará su campaña mundial de este año en torno al famoso diseño de su botella.
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