El gran consumo, el otro gran protagonista de la Super Bowl

Este año se estrenan como anunciantes empresas de alimentación como Kellog’s o Pop-Tarts. En 2019 Anheuser-Busch In Bev fue el mayor anunciante, invirtiendo 52 millones de dólares entre los anuncios contratados para sus cuatro marcas de bebidas.

El gran consumo, el otro gran protagonista de la Super Bowl / Redacción FRS
Redacción FRS

31 de enero 2020 - 16:53

El fútbol americano -football- es, como es lógico, el gran protagonista de la Super Bowl, pero a nadie se le escapa que se trata de un evento global que trasciende lo meramente deportivo.

Kantar nos recuerda que, a pesar de que la audiencia ha ido decayendo en los últimos años, las tarifas e ingresos publicitarios del evento siguen superando los de cualquier otro acontecimiento televisivo.

2019 no fue la excepción: durante la 53ª edición de la Super Bowl se llegó a superar los 400 millones de dólares en ingresos publicitarios.

La consultora señala que para la edición de la Super Bowl 2019 el precio medio de un anuncio de 30 segundos aumentó el 3%, llegando a los 4,5 millones de dólares. Esta cifra representa la segunda tasa más alta que se ha cobrado durante los juegos y es, de lejos, el tiempo publicitario más caro. Las siguientes apariciones televisivas más costosas de 2019 fueron durante los Premios Óscar, con 1,95 millones de dólares y el Campeonato de la AFC (American Football Conference) con 1,92 millones de dólares.

Un precio por el que, en cualquier caso, la industria de la distribución, alimentación y bebidas y gran consumo en general está dispuesto a extender la chequera. Ya os hemos adelantado el anuncio que la cadena de supermercados Walmart ha preparado para esta Super Bowl 2020 y con el que se suma al espectáculo de esta fiesta deportiva y del marketing. Pero el gigante del retail no es el único -ni el que más dinero invierte- en participar en el evento.

En 2019 Anheuser-Busch In Bev fue el mayor anunciante, invirtiendo 52 millones de dólares entre los anuncios contratados para sus cuatro marcas de bebidas. Esta es una posición conocida para la marca, que se ha mantenido en el Top2 de los rankings anuales durante 38 años seguidos, como mínimo. La empresa tiene una larga relación con la NFL, y su cerveza 'Bud Light' será la cerveza oficial hasta 2022. A-B InBev contrató 5 minutos y 45 segundos de publicidad durante el partido de 2019, la mayor inversión para la empresa en los últimos 25 años.

Por su lado, Amazon quedó en segunda posición con un desembolso de 23 millones de dólares y se mantuvo en el Top5 por segundo año consecutivo (el gigante del ecommerce empezó a anunciarse en la Super Bowl en 2016).

En la Super Bowl, la tasa de rotación de un año para otro es de alrededor del 40%. Por ejemplo, en el partido de 2018 hubo 36 anunciantes y 13 de ellos no repitió en la edición de 2019. Esto ha hecho que cada año haya oportunidades para nuevos anunciantes que creen que pueden crear y ejecutar una estrategia exitosa para sus marcas. Algunos de los anunciantes que veremos por primera vez en la Super Bowl este año 2020 proceden de la industria alimentaria, como es el caso de Kellog’s o Pop-Tarts, recuerda Kantar.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar