FoodRetail & Shoppers supera los 200.000 usuarios al mes
Sobre nosotros
En febrero FoodRetail & Shoppers consiguió la atención de 206.443 usuarios únicos, nuevo récord que consolida su liderazgo como medio especializado en gran consumo de base alimentaria.
FoodRetail & Shoppers (FR&S) sigue extendiendo el alcance de sus contenidos de forma espectacular. Con 70.000 seguidores en redes sociales (más de 27.000 sólo en LinkedIn) y 12.000 suscriptores profesionales, FR&S batió en febrero su récord de usuarios únicos en la web, llegando a los 206.443, lo que supone un crecimiento del 72% respecto al mismo mes del año anterior.
Según datos de Google Analytics, el 91% procede de España y tres de cada cuatro sesiones se realizan desde dispositivos móviles. Respecto a la fuente de las visitas, el 19% del tráfico es directo; el 67% orgánico; el 12% de redes sociales (con el 40% de crecimiento) y el resto procede de webs de referencia.
Respecto al sexo, el 63% es mujer y el 37% hombre. Por segmentos de edad, uno de cada cuatro lectores tiene entre 45 y 54 años; más del 20%, entre 35 y 44; el 18%, entre 25 y 34; y el 17% entre 55 y 64. Los mayores de 65 años acaparan el 13%; y los menores de 25, el 7%.
Datos de cierre de 2019
El pasado año 2019, FoodRetail & Shoppers alcanzó la cifra récord de 1,24 millones de usuarios (con 2,2 millones de páginas vistas), lo que supone un crecimiento del 23,3% respecto a 2018.
Estos datos consolidan el liderazgo de FR&S en la prensa sectorial del canal Alimentación, tras casi ocho años en los que nos hemos ganado el apoyo de miles de profesionales con un modelo de prensa diferente basado en la independencia y la cuidada selección de contenidos de calidad.
“Ahora la mayor parte del crecimiento ha de venir necesariamente a través de un shopper cada día más interesado en los movimientos de fabricantes y retailers”, explica Carlos Azofra, editor del medio. En definitiva, los anunciantes ya cuentan con un medio potente especializado en gran consumo de base alimentaria que por supuesto llega a los profesionales decisores de compra y, adicionalmente, a los consumidores más influyentes, lo que supone una importante novedad.
Anuario de la Innovación 2020-21
Como novedad, FR&S acaba de publicar su “Anuario de la Innovación 2020-21", una publicación premium en formato libro que nace con el ambicioso objetivo de convertirse en la obra editorial de referencia del sector y donde se recogen las tendencias de mercado que afectan a fabricantes, retailers y shoppers.
Cada una de sus 212 páginas pretende inspirar a los directivos, hoy más que nunca obligados a tomar decisiones estratégicas para asegurar la vigencia de sus compañías en un escenario en vertiginosa transformación. “Hoy más que nunca es necesario reformar permanentemente, innovar en todas las áreas y cuestionar los dogmas del pasado, llegando incluso a contradecir las decisiones que antaño nos hicieron triunfar”, considera Azofra.
Esta publicación ha querido nacer desde dentro del propio sector. Con esa intención, y la misión de enfocar los contenidos, se creó un Consejo Asesor formado por profesionales de prestigio como Antonio Agustín, Jean-Marie Benaroya, José Ignacio Caballero, José Miguel Flavián, Horacio González Alemán, Gustavo Núñez y José Antonio Valls.
Además de estos nombres y el propio equipo de periodistas de FR&S, han participado en el Anuario de la Innovación otros destacados profesionales (los nombramos por orden de aparición): Fernando Miranda Sotillos, Fernando Faces, Javier Campo, Tomás Pascual, Aurelio del Pino, Ignacio García Magarzo, Amando de Miguel, Rami Baitiéh, Pedro Domínguez, Enric Ezquerra, José Ramón Fernández de Barrena, Rafael Juan, Juan Manuel Morales, Ramiro Ortiz, Narcís Roura, Paulo Soares, José Armando Tellado, Rafael Martínez-Avial, Dimas Gimeno, Francisco Fernández Reguero, Luis Martínez Gallardo, José Miguel Flavián, Yolanda Martínez, Diego Crespo, Eusebio Martínez de la Casa, Paco Hevia, José Ignacio Caballero, Horacio González Alemán, Antonio Agustín, José Antonio Valls, David Martín Ocampos, Jorge Díaz-Cardiel, Antonio Sánchez Boned, José Ramón López Grañeda, Gilles Dallest, César Valencoso, Héctor Barbarín y José Antonio Boccherini.
A destacar el apoyo especial del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación; de San Telmo Business School y las principales asociaciones del sector: Aecoc, Fiab, Aces y Asedas. Además, cuenta como patrocinadores principales con Calidad Pascual, Benfood y Ontier.
Si deseas pertenecer al club de socios de FoodRetail & Shoppers y recibir el Anuario de la innovación, haz clic aquí. ¡Gracias a tu apoyo podremos ofrecerte cada día mejor servicio!.
Novedades destacadas
También te puede interesar