Lidl copia la fórmula navideña de Coca-Cola: Navidad + camión = Freeway
Fletará un camión rojo decorado con luces navideñas que recuerda poderosamente al de Coca-Cola. El discounter, que sigue alentando la confusión entre su marca de refrescos Freeway y Coca-Cola, se arriesga a ser llevado a los tribunales.
Lidl fletará un camión navideño de 20 metros de largo y 15 toneladas para promocionar su marca de refrescos, Freeway, que recorrerá nueve ciudades de Reino Unido entre el 14 de noviembre y el 1 de diciembre.
Pintado de color rojo y decorado con luces navideñas, el mencionado vehículo guarda un gran parecido con el famoso camión de Coca-Cola que protagoniza muchas de sus campañas navideñas. La fórmula era bien sencilla: Navidad + camión = Coca-Cola.
El discounter no sólo está copiando indisimuladamente el packaging de la multinacional norteamericana, sino también sus estrategias de publicidad tradicionales, y se arriesga a ser llevado ante los tribunales.
El anuncio llega, precisamente, "la misma semana en que Coca-Cola ha anunciado la vuelta de su propio camión navideño, que donará veinte céntimos de libra por cada venta a la organización benéfica FareShare", ha subrayado Jorge Farrás, consultor independiente de gran consumo.
El camión de Lidl "repartirá magia festiva a lo largo y ancho de Reino Unido", ha explicado la compañía, que regalará cerca de 2.000 cajas de regalo, muestras de comida y oportunidades de ganar diferentes premios.
Archivado en
No hay comentarios