La publicidad en TV incrementa el 10% las ventas de las marcas
Además, ayuda a construir marca, notoriedad y confianza, y genera un retorno positivo de la inversión.
Una nueva metodología de análisis del impacto de la publicidad ha permitido demostrar que las campañas de TV incrementan el 10% las ventas de las marcas y generan una disminución de la cuota de la MDD del 3%.
El estudio realizado por Kantar Worldpanel y Atresmedia Publicidad concluye también que dos de cada tres campañas publicitarias aceleran las ventas a corto plazo, aumentando la penetración el 18% en promedio, el 7% el gasto medio y generando un retorno de la inversión (ROI) de 1,20 euros por cada euro invertido.
Por sectores, el ROI en alimentación, que es donde más crece la MDD, es de 1,58 euros; en perfumería e higiene, 4,34 euros; y en droguería, la publicidad en TV rentabiliza un euro por cada euro invertido pero consiguen el máximo decrecimiento de la MDD: -13% en valor.
Eso sí: es clave invertir de manera continua, ya que la MDD recupera su nivel de cuota al mes siguiente de haber finalizado la campaña.
En el estudio han participado 8.400 hogares y 4.000 individuos, divididos en dos grupos: unos expuestos a las campañas de gran consumo (42 en el primer semestre) y otros no, para poder aislar el efecto de la publicidad.
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