Facebook ya tiene publicidad con realidad aumentada
Facebook ha anunciado una importante novedad que interesará a las marcas en sus estrategias de publicidad. La red social ha informado que a partir de ahora empezará a tener anuncios que usarán la realidad aumentada para conseguir un mayor gancho entre los consumidores.
La red social de Mark Zuckerberg apunta que los usuarios solo tendrán que ciclar en la publicidad que les interese para empezar a interactuar con el producto. Facebook ya ha difundido un vídeo que sirve como ejemplo de las posibilidades que ofrece ese servicio.
De momento, la red social ha señalado que está usando ya esta tecnología con la firma de ropa y accesorios Michael Kors y ha anunciado que en breve Sephora también apostará por esta publicidad de realidad aumentada.
El vicepresidente de Márketing de Producto en Facebook, Ty Ahmad-Taylor, apunta que la compañía ve "el vídeo como el mejor medio de descubrir nuevos productos". Facebook ya ha probado previamente esta característica en la aplicación Messenger y espera llevarla a Instagram antes de la próxima Navidad.
El vídeo de arriba, hay que decirlo, lo ha difundido Laureano Turienzo Esteban en su cuenta de LinkedIn. Nunca falla ante las novedades que puedan interesar al retail.